Cuidarse Comiendo

Tortilla de tomate cherry

tortilla tomateIngredientes: 1 huevo, 8 tomatitos cherry, un diente de ajo, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

1.- En una sartén con el aceite medio caliente se echan los tomates partidos en dos y se rehogan a fuego medio alto; irán soltando el jugo y friéndose.

2.- Cuando los tomates están a gusto, se les añade el ajo y el perejil picados y se salpimenta (aquí podemos agregar alguna especia). Se rehoga unos instantes más y se aparta del fuego.

3.- Se bate el huevo pero no en exceso y se vierte sobre él el tomate  reteniendo el aceite sobrante, que deberá quedarse en la sartén. Se mezcla bien el huevo con su guarnición.

4.- Se pone de nuevo la sartén al fuego y cuando está caliente se vierte el huevo y se cuaja a gusto, siempre a fuego vivo.

En la tortilla hay algo cálido, infantil, pero la mejor manera de disfrutarla es recurriendo a la improvisación y a las adicciones, tan infantiles como la tortilla. De manera que uno le pone dentro lo que le venga en gana. En estas tortillas pequeñas de uno o dos huevos, las posibilidades y sus sucesivas variaciones son inmensas. Y además, es comida rápida de la buena, bonita y barata.

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *