Cuidarse Comiendo

Coliflor rebozada y guisada

Coliflor guisadaIngredientes: Coliflor, cebolleta, azafrán, ajo, perejil, harina, huevo, aceite de oliva, agua y sal.

  1. Se deshoja la coliflor y se parte en trozos de tamaño mediano, se lava, se escurre bien y se pone a hervir. Se le debe dar un punto de hervido menor que si fuéramos a comerla sólo cocida, ya que además irá rebozada y guisada.

  2. Una vez hervida, se deja enfriar un poco. Se reboza en harina y huevo, se fríe en aceite de oliva y se reserva en una cazuela.

  3. En un mortero ponemos ajo picado, perejil y sal, y lo machacamos.

  4. En la misma sartén en la que hemos frito la coliflor, añadiendo algo de aceite si es necesario o limpiando un poco el que hay si está sucio, se rehoga cebolleta bien picada.

  5. Cuando está, se añade un poco de harina y se remueve bien. A continuación se añade el azafrán, el contenido del mortero, la sal y un poco de agua y se deja cocer en la sartén unos minutos.

  6. Finalmente se le añade esta salsa a la coliflor y se deja cocer un rato más, agregando agua si es preciso. Cuando está, se espolvorea un poco de perejil picado por encima antes de servir.

Este guiso es ideal para iniciar a quienes por razones más o menos injustificadas no comen coliflor. Me consta que algunas personas que odiaban esta verdura la descubrieron en esta receta la sabrosa y saludable.

Este plato puede hacerse también con patata, aunque en este caso no hay que cocerla antes de rebozarla (sería algo parecido a las patatas a la importancia), con corazones de alcachofa en temporada o con otras verduras como calabacín, berenjena, nabo, espinaca, pencas de acelga, etcétera. Se pueden mezclar en el mismo guiso varias de ellas, aunque esto es ya cuestión de gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *