Cuidarse Comiendo

Nido de espinacas con huevo

Espinacas con huevoIngredientes: Espinacas frescas, ajo, huevo, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

1.- En una buena sartén anti adherente se pone  un poco de aceite de oliva y cuando está caliente se echa el ajo cortado en láminas no muy finas para que se vaya dorando.

2.- Cuando está, se añaden las hojas de espinacas frescas, lavadas y secas, y se rehogan a fuego vivo unos minutos, salpimentando en ese momento si se desea.

3.- Cuando está (a menos hechas más sabor a espinaca verde) se abre un hueco en el centro de la sartén apartando las espinacas a la periferia y se echa un huevo en el hueco central para que se vaya haciendo a la plancha. Dependiendo de la cantidad de aceite que hayamos empleado, podremos mojar el huevo con ella por encima para que se fría.

4.- Cuando está se desliza sobre el plato como si fuera una tortilla, manteniendo la forma de nido de espinaca con huevo dentro.

Algunas pequeñas variantes incluyen lo siguiente: se puede añadir piñones y pasas a las espinacas en su fase final del rehogado, o bien se pueden añadir patatas paja sobre la espinaca antes de sacarlas de la sartén.

Este plato puede cumplir algunas de las condiciones que quizá le debamos pedir a una cena para que sea perfecta: para uno, rápida, barata y saludable, además de sabrosa y nutritivamente completa

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *