Cuidarse Comiendo

Bacalao con nata

Bacalao_nataIngredientes: Bacalao desalado (400 gramos), 2 ó 3 patatas medianas, una cebolla, un diente de ajo, harina, mantequilla, aceite de oliva, nuez moscada (o pimienta) pan rallado y nata (125 ml).

1.- Se pone a cocer el bacalao ya desalado. Cuando rompe a hervir (si son lomos, dejar dos minutos) se saca reservando el agua, se deja enfriar un poco y se desmenuza en trozos de unos tres centímetros.

2.- Se cortan las patatas en cuadritos, como para tortilla pero algo más gordas y se fríen . Se van colocando bien escurridas en el fondo del recipiente para el horno.

3.- Se rehoga la cebolla cortada en rebanadas de unos 2 milímetros de grosor y el ajo picado. Cuando casi está, se añade el bacalao y se rehoga un poco. Se saca, se escurre bien de aceite y se deposita sobre las patatas en el recipiente del horno.

4.-Se hace una besamel más bien clara con mantequilla, harina, el agua de cocer el bacalao y nuez moscada. Se echa sobre el bacalao sin revolverlo, sólo meneando el recipiente para que se mezcle. Finalmente, se vierte la nata por encima y se esparce un poco de pan rallado. Se mete al horno, previamente caliente, a unos 180º unos quince minutos.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d478828988/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *