Cuidarse Comiendo

Tumbet

TumbeIngredientes: Dos patatas grandes, un pimiento verde y uno rojo, una berenjena, una cebolla grande, tres tomates maduros (o una lata de tomate pelado y entero), aceite de oliva, sal y pimienta.

1.- Se cortan las patatas como para tortilla pero algo más gordas, se salan y se fríen sin que terminen (que se queden blanditas) y se colocan bien escurridas en una fuente de horno más bien plana.

2.- En la misma sartén, añadiendo algo de aceite si es necesario, se fríe cebolla cortada en rebanadas de unos cuatro milímetros y cuando está transparente se escurren y se colocan sobre las patatas.

3.- Se fríe la berenjena cortada en rodajas y salada, y se saca escurriendo bien de aceite y se coloca encima de lo anterior.

4.- Finalmente se fríen los pimientos verde y rojo cortados en tiras, se escurren y se colocan sobre lo anterior. Encima de ello se pone el tomate (que puede ser frito aparte o en crudo partido en rodajas). Se espolvorea pimienta y se mete al horno (también se puede poner, dependiendo del recipiente, al fuego). Se deja un rato y se saca.

Puede comerse caliente, templado o frío.

Etiquetado en:,

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/38/d478828988/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *