Ingredientes: Dos patatas grandes, un pimiento verde y uno rojo, una berenjena, una cebolla grande, tres tomates maduros (o una lata de tomate pelado y entero), aceite de oliva, sal y pimienta.
1.- Se cortan las patatas como para tortilla pero algo más gordas, se salan y se fríen sin que terminen (que se queden blanditas) y se colocan bien escurridas en una fuente de horno más bien plana.
2.- En la misma sartén, añadiendo algo de aceite si es necesario, se fríe cebolla cortada en rebanadas de unos cuatro milímetros y cuando está transparente se escurren y se colocan sobre las patatas.
3.- Se fríe la berenjena cortada en rodajas y salada, y se saca escurriendo bien de aceite y se coloca encima de lo anterior.
4.- Finalmente se fríen los pimientos verde y rojo cortados en tiras, se escurren y se colocan sobre lo anterior. Encima de ello se pone el tomate (que puede ser frito aparte o en crudo partido en rodajas). Se espolvorea pimienta y se mete al horno (también se puede poner, dependiendo del recipiente, al fuego). Se deja un rato y se saca.
Puede comerse caliente, templado o frío.